Ángulos
1. Define
de ángulo
2. Dibuja
el símbolo que se usa para identificar un ángulo
3. Menciona los componentes de un ángulo
4. Identifica
la parte interna y externa de un ángulo
5. Identifica
un ángulo cóncavo
6. Identifica
un ángulo convexo
7. Identifica
un ángulo interno en un polígono cualquiera
8. Identifica
un ángulo externo en un polígono cualquiera
9. Para
cada tipo de notación de ángulos dibuja un ejemplo:
a. Con
3 letras y menciona dónde queda la letra que se refiere al vértice
b. Con
una letra
c. Con
una letra del alfabeto griego
d. Con
un número arábigo
e. Con
un número romano
10. Explica
cuándo se considera un ángulo positivo
11. Explica
cuándo se considera un ángulo negativo
12. Explica
cuándo se considera un ángulo de elevación
13. Explica
cuándo se considera un ángulo de depresión
14. Explica
a. Qué
es una bisectriz de un ángulo
b. Menciona
por dónde pasa
c. Menciona
qué se obtiene al trazar la bisectriz de un ángulo
15. Describe el proceso que se sigue para trazar
ángulos con transportador
16. Describe el proceso que se sigue para medir
ángulos con transportador
17. Describe el proceso que se sigue para trazar
ángulos con escuadras
18. Describe el proceso que se sigue para medir ángulos
con escuadras
19. Menciona los 3 tipos de sistemas que hay para
medir ángulos
20. Explica
el sistema sexagesimal y resalta en verde su unidad
21. Menciona
cuál es símbolo de grados, minutos y segundos.
22. Menciona
las equivalencias siguientes y describe cómo lo obtuviste
a. Cuántos
minutos existen en un grado
b. Cuántos
segundos existen en un minuto
c. Cuántos
segundos existen en un grado
23. Explica
como transformas
a. De
grados a minutos
b. De
grados a segundos
c. De
minutos a segundos
d. De
segundos a minutos
e. De
segundos a grados
24. Explica
el sistema circular y resalta en verde su unidad
25. Describe
el proceso que se sigue para convertir de grados a radianes
26. Describe
el proceso que se sigue para convertir de radianes a grados
27.
Clasificación
de ángulos
Considerando la clasificación siguiente de ángulos,
dibuja un ángulo representativo de cada una de ellas, además de describir sus características.
28. Dibuja
una línea recta y especifica que ángulo se forma
29. Dibuja
unas líneas perpendicular (┴) y especifica que ángulos se forman
30. Dibuja
unas líneas oblicuas (
) y
especifica que ángulos se forman
31. Dibuja
una línea circular y especifica que ángulo se forma
32. Realiza
las siguientes operaciones:
a. Convertir
4323´´ a minutos
b. Convertir
4323´´ a grados
c. Convertir
23° a min
d. Convertir
23° a seg
e. Convertir
94´a grados
33. Teniendo
los siguientes ángulos
<A= 27°683´62´´
<B=59´3´´
<C=127°39´´
a. Obtener
el complemento de < A
b. El suplemento
de< A
c. El
Perigonal de <A
d. La
suma de <A+<B
e. La
resta de <A-<B
f. La
resta de <B-<A
g. La
multiplicación de 4 (<A)
h. La
división de <A/3
34. Pega
una fotocopia del alfabeto griego que contenga tanto las mayúsculas como las
minúsculas y el nombre respectivo de cada letra.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario